La muerte de tres personas eleva a 42 el número de fallecidos por las protestas de Venezuela

Un manifestante en Venezuela Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Tanto opositores como simpatizantes del gobierno se acusan mutuamente de contar con grupos de choque en las manifestaciones.

Las autoridades de Venezuela confirmaron este martes la muerte de tres personas, con lo que ya son 42 los fallecidos por la violencia en las manifestaciones en torno al gobierno de Nicolás Maduro.

La Fiscalía General informó que Diego Arellano, de 31 años, recibió un disparo en el pecho que posteriormente le provocó la muerte cuando era tratado en un hospital de San Antonio de los Altos, al sur de Caracas.

Las autoridades también reportaron la muerte de un adolescente de 17 años, Yeison Nathanael Mora Cordero, en Pedraza, al oeste de Venezuela, luego de varias horas hospitalizado tras recibir disparos el lunes.

Estaba en medio de una protesta "cuando repentinamente un grupo de personas arribó y disparó en varias ocasiones, hiriendo al joven en la cabeza", reportó la agencia AFP.

Este martes también se confirmó la muerte de Diego Hernández, de 33 años, quien murió tras recibir disparos en la localidad de Capacho, del estado Táchira.

Por esta muerte, la Fiscalía General informó que abrió un proceso en contra del policía regional Luis Oviedo, presuntamente involucrado.

Siete semanas de protestas

En la jornada de protestas del martes también resultaron heridos cuatro policías en una manifestación en Socopó, en el estado Barinas.

Hasta ahora 42 personas han muerto, luego de siete semanas continuas de manifestaciones en Venezuela.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El presidente Nicolás Maduro ha dicho que las elecciones presidenciales se celebrarán en 2018.

La oposición ha sido la más activa en las calles, exigiendo nuevas elecciones presidenciales, la liberación de presos políticos y acciones de alivio a la crisis alimentaria y de medicamentos que vive el país sudamericano.

Los simpatizantes del gobierno también se han manifestado y acusan a los opositores de orquestar una insurgencia contra el gobierno de Maduro, además de culparlos por la violencia de las protestas.

El Consejo de Seguridad Nacional de Naciones Unidas discutirá a puerta cerrada la situación del país este miércoles.

Maduro anunció una extensión de 60 días más a la declaratoria de estado de emergencia que inició en enero de 2016 y que le da amplias facultades en materia económica y política.

Contenido relacionado