Copa Confederaciones 2017: México elimina al local Rusia y se clasifica a la semifinal junto a Portugal

Hirving Lozano Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El jugador Hirving Lozano celebra el segundo gol y que le dio el paso a México a la semifinal de la Copa Confederaciones.

A los 25 minutos del primer tiempo, México, el flamante campeón de la Concacaf estaba eliminado de la Copa Confederaciones 2017, en el partido que disputó este sábado contra la selección de Rusia.

En ese preciso instante, el lateral del Spartak de Moscú Alexander Samedov adelantó a los locales y con el empate que se cocinaba entre Portugal y Nueva Zelanda, el Tri estaba saliendo por la puerta de atrás del torneo que se desarrolla en Rusia.

Sin embargo, poco a poco las cosas comenzaron a ponerse en su lugar en el estadio Kazán Arena. A los cinco minutos, el jugador del Santos Laguna, Néstor Araujo, marcó el empate del partido.

Aunque Rusia intentó buscar ponerse de nuevo arriba en el marcador, se encontró con una selección mexicana que controló todo el tiempo el partido.

Y fue en una respuesta a un ataque ruso que a los siete minutos del segundo tiempo, el jugador del equipo holandés PSV Eindhoven, Hirving Lozano, quien en medio de un rebote marcó el segundo y definitivo gol que puso a México en las semifinales del torneo que sirve para medir la temperatura para el Mundial de Rusia que se disputará el próximo año.

De esta forma México terminó en el segundo lugar del grupo A y su rival se definirá este domingo, cuando se dispute la fecha final del grupo B, donde están Alemania y Chile.

Mientras tanto Portugal venció fácilmente 4-0 a Nueva Zelanda con goles de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, André Silva y Nani y también se clasificó a la semifinal.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Fedor Smolov llora la eliminación de Rusia de la Copa Confederaciones de la que son anfitriones.

Temas relacionados

Contenido relacionado