Crisis en la eurozona

Última actualización: Viernes, 9 de diciembre de 2011

El veto británico a la integración fiscal no impide que la mayoría de países de la Unión Europea sigan adelante con sus planes, pero revela una profunda grieta. Explicamos qué se decidió y qué significa.

El avance social en la región -el 30,4% de la población se ubica bajo la línea de pobreza, en comparación con 1990, que era de 48,8%- podría verse empañado por lo que ocurra en Europa.

Aunque es el más poderoso bloque de naciones del mundo, tiene profundas diferencias internas. ¿Cuáles son las distintas posturas e intereses económicos de los 27 países miembro?

En medio de las dificultades de la Unión Europea hay dos pequeños países que por su rendimiento económico y fiscal sólido son catalogados como ejemplos para las naciones más golpeadas. ¿Hasta qué punto pueden considerarse modelos a seguir?

Jacques Delors, uno de los arquitectos de la moneda común, asegura que la Eurozona no le prestó suficiente atención a la debilidad económica de algunos países miembros.

Ante el escenario de que algunos países abandonen el euro, analizamos qué posibilidad existe de que la moneda común desaparezca.

Guía animada

Videos

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.