La muerte de Jenni Rivera

Última actualización: Jueves, 20 de diciembre de 2012

Así llamó la familia de la cantante al homenaje de cuerpo presente realizado en Los Ángeles, diez días después de su muerte. Unos 6.000 fans lograron ser testigos, aunque la distribución de entradas generó polémica.

Este miércoles se celebra en Los Ángeles la despedidad pública de la cantante mexicano-estadounidense. Aunque era principalmente conocida por sus éxitos musicales, Rivera también había amasado una fortuna con otros negocios.

La impresionante cobertura mediática sobre la muerte de la cantante méxico-estadounidense genera cuestionamientos sobre su verdadera popularidad y la audiencia que la seguía. BBC Mundo explica el "fenómeno Jenni".

El padre de la cantante mexicano-estadounidense confirmó en declaraciones a la prensa su fallecimiento. La artista se dirigía a Toluca cuando se estrelló el avión en que viajaba.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera se desplomó desde unos 28.000 pies de altura.

El trágico accidente en que falleció la cantante está generando preguntas sobre la seguridad de estos vuelos en México, donde varios empresarios y funcionarios han perdido la vida en circunstancias similares.

La cantante de música norteña Jenni Rivera, que vendió más de 20 millones de discos y preparaba un nuevo programa de televisión, murió en un accidente de aviación en México.

Video

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.