"Ando desesperada por las calles"

Marta Flores. Foto dada por la organización APRENEM con la autorización de la madre
Image caption Marta Flores lleva más de un año desaparecida.

Marta Flores es una madre soltera mexicana que busca a su hija Marta, de cinco años. "Recorro calle por calle buscándola. No pierdo la fe, sé que la voy a encontrar", le dijo a BBC Mundo.

El 15 de marzo de 2008, Marta Flores llevaba su hija en brazos en la concurrida Avenida Zaragoza, de Ciudad de México, una metrópoli de casi nueve millones de habitantes.

Cuando se iba a subir a un autobús, un joven se le acercó.

"Yo pensaba que me iba a ayudar porque tenía a la niña y venía cargada con la pañalera y las cosas de la bebé, pero me la arrebató y se echó a correr", dijo Flores.

"Fue un momento terrible, un momento de locura que sigo viviendo. Corrí detrás de ese muchacho como desesperada".

La madre recuerda que se quitó los zapatos para seguir corriendo, pero, entre la multitud, perdió de vista al joven.

Participe: Niños desaparecidos: ¿Cómo enfrentar el problema?

Solidaridad

Dos horas después fue a la policía a introducir la denuncia, donde -dice- pasó la noche.

"Estoy desesperada, he pegado afiches en varias partes, he visitado muchas delegaciones y, pese a que he recibido la solidaridad de muchas personas, hasta ahora no he tenido suerte", señaló la madre.

"Gracias a Dios, conseguí a una señora que me recomendó a la organización APRENEM (Asociación Pro Recuperación de Niños Extraviados y Orientación a la Juventud de México) y hasta ahorita esa asociación me ha dado mucho apoyo".

Lea: Niños desaparecidos buscan ser contados

Flores indicó que tras la desaparición de su hija, su vida ha cambiado dramáticamente.

"Perdí mi trabajo, económicamente estoy mal, las autoridades no me han ayudado. Yo sólo quiero encontrar a mi hija".

"Ando desesperada por las calles. Recorro calle por calle buscando a mi hija. No pierdo la fe, sé que la voy a encontrar", señaló Flores.

La madre le dijo a BBC Mundo que ha encontrado más apoyo en la organización no gubernamental que en el gobierno mexicano.

"La policía me dice que está buscando y que cuando sepa algo, me avisarán. Pero, yo no veo ningún movimiento, ningún resultado", indicó.

En el marco del Día Internacional del Niño Desaparecido, lea los testimonios de otras madres con hijos desaparecidos: "Es como si la tierra se la hubiese tragado" y "Mi vida se fue con mi hijo".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.