Venezuela: investigan muerte de opositor

Logo cortesía sitio de internet del Ministerio Público de Venezuela.
Image caption El Ministerio Público venezolano inició las investigaciones, según informó en un comunicado.

La Fiscalía venezolana informó que investiga las circunstancias de la muerte de un dirigente opositor durante una colecta de fondos para pagar una multa impuesta por la agencia tributaria del Estado al canal privado Globovisión.

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que trabaja para esclarecer lo sucedido el sábado cuando la víctima participaba en una manifestación frente al módulo policial de la población de El Tigre, en el Estado de Anzoátegui.

En el incidente falleció Jhonathan José Rivas, de 31 años; mientras que otra persona resultó con heridas de bala y un tercero recibió golpes en la cabeza.

A la hora de relatar lo sucedido, dirigentes del partido opositor de Anzoátegui Podemos dijeron haber sido atacados por un grupo de personas armadas, supuestamente identificadas con el "chavismo".

En medio del "Globopotazo"

Image caption Organizaciones y partidos opositores impulsaron una colecta para ayudar a Globovisión a pagar una multa.

Los hechos se produjeron en el marco del denominado "Globopotazo" destinado a recaudar fondos para pagar las penalidades aplicadas a la cadena privada Globovisión, de abierta línea crítica con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Esta campaña motorizada por organizaciones y partidos opositores se desarrolló durante este fin de semana en las plazas y esquinas de las principales ciudades del país.

La multa de unos US$ 2,3 millones fue impuesta al canal por no declarar que había donando tiempo de transmisión a organizaciones civiles durante el paro petrolero y general de 2002-2003, indica la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery.

En su defensa, la empresa televisiva alegó que fueron espacios sin ningún valor ya que no se transmitió publicidad. Para el Estado se trató de una donación y como tal, está sujeta al pago de impuestos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.