La gripe viaja en crucero

Crucero Ocean Dream
Image caption En el crucero viajan 14 personas con los síntomas de la gripe, aunque ninguno de gravedad.

El crucero Ocean Dream, en el que viajan tres pasajeros con gripe porcina y otros 11 con síntomas de la enfermedad, viaja hacia la isla de Aruba, en las Antillas Menores, después del desembarco de 376 venezolanos en Isla Margarita.

Según informó la empresa española Pullmantur -operadora turística del barco- en Aruba desembarcarán todos los pasajeros y la tripulación afectada.

La información de la compañía niega la cuarentena que las autoridades sanitarias de Venezuela anunciaron para el Ocean Dream y sus más de 1.100 pasajeros, cuando atracó en las Isla Margarita.

El corresponsal de BBC en Venezuela, Will Grant, dijo que los casos de influenza en ese país se han incrementado lentamente desde que el primero fue detectado el mes pasado.

Hasta ahora hay registrados 50 casos de AH1N1 en Venezuela y ninguno de ellos ha sido considerado grave, agregó el periodista de BBC.

Rechazado

El crucero llegó a Isla Margarita tras ser rechazado por las autoridades de las islas Granada y Barbados, que negaron los permisos para llegar a sus puertos.

Entre el pasaje hay viajeros de unas 20 nacionalidades, con grupos mayoritarios de españoles y colombianos, además de los venezolanos que ya abandonaron el barco.

Según nuestro corresponsal, 14 personas en el crucero han mostrado síntomas de la gripe. Se dice que ya fueron aislados a bordo y están recibiendo el tratamiento adecuado para su condición.

Ninguno está reportado en una situación de peligro de vida y tanto las autoridades venezolanas como los portavoces de Pullmatur aseguran que la situación está bajo control.

Los cruceros alrededor de las islas del Caribe son muy populares entre los turistas europeos y la isla Margarita en Venezuela es un parada regular de muchos de ellos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.