Muerte de Gatti: arrestan a la esposa

Arturo Gatti
Image caption Arturo Gatti fue encontrado muerto en un lujoso apartamento vacacional en Brasil.

La esposa del ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti es la principal sospechosa de su muerte. La policía de Brasil arrestó a Amanda Rodrigues luego de que su esposo fuera encontrado sin vida el sábado en un complejo vacacional al noreste del país.

Gatti y su mujer, la brasileña Amanda Rodrigues de 23 años, estaban pasando unas vacaciones en un lujoso balneario de Porto de Galinhas acompañados de su hijo de un año de edad.

Las autoridades aseguran que el boxeador canadiense aparentemente fue estrangulado con la correa de una bolsa de mano y que presentaba marcas de golpes en la cabeza.

La policia declaró haber encontrado inconsistencias en la declaración de Rodrigues, por ello se solicitó su detención preventiva. Sin embargo ella niega estar involucrada en el asesinato.

Celos y peleas

Image caption El boxeador se retiró en 2007 luego de haber conquistado varios títulos mundiales.

Según los reportes de la Policía Civil del estado de Pernambuco, Rodrigues relató que ella y su marido habían discutido el viernes por la noche. Aseguró que Gatti estaba alcoholizado.

Sin embargo, la brasileña no pudo explicar como es que pasó alrededor de diez horas fuera del apartamento con su hijo antes de regresar y dar la noticia de la muerte del boxeador.

El corresponsal de la BBC en Sao Paolo, Gary Duffy, aseguró que la pareja había dicho que rentó el apartamento por un mes para pasar una "segunda luna de miel".

Gatti, quién nació en Italia y radicó en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, fue conocido como "el Trueno" y se retiró del boxeo en 2007 tras conquistar los títulos mundiales súper ligero (2004) y súper pluma (1995).

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.