Última actualización: viernes, 17 de julio de 2009 - 11:48 GMT

Nicaragua: heridas que no cicatrizan

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Al cumplirse tres décadas de la revolución sandinista en Nicaragua, unos celebran y otros lamentan el rumbo que ha tomado el país centroamericano.

El 19 de julio de 1979, Daniel Ortega y otros líderes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entraron en Managua para proclamar la derrota de Anastasio Somoza y la instauración de un gobierno de izquierda.

Sin embargo, las heridas de la guerra entre revolucionarios y contrarrevolucionarios, que según distintas estimaciones dejaron 60.000 muertos, siguen abiertas.

Cecilia Barría, de BBC Mundo, viajó a Managua para dialogar con algunos de los protagonistas del levantamiento. Véalos en este video de BBC Mundo.


-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.