Última actualización: martes, 21 de julio de 2009 - 22:40 GMT

"Democracia en Venezuela está en riesgo"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Un grupo de líderes políticos de la oposición venezolana instó a la Organización de estados Americanos, OEA, analizar la situación en política en Venezuela para que no “explote una crisis".

Un grupo de autoridades regionales venezolanas, lideradas por el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para decirle por qué (a su juicio) la democracia venezolana está "bajo riesgo".

En noviembre de 2008 Ledezma ganó su cargo, considerado el más importante de elección popular después del de presidente de la República. Pero poco después sus atribuciones de su oficina fueron traspasadas a varios ministerios y últimamente a una recién creada Autoridad Metropolitana que fue nombrada por el presidente Hugo Chávez.

Vea la conversación que sostuvo Ledezma con el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos.


-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.