La policía concluyó que Gatti se suicidó

Arturo Gatti.
Image caption Durante sus 16 años de profesional, Gatti consiguió dos títulos mundiales.

Una investigación de la policía brasileña determinó que la muerte del boxeador brasileño Arturo Gatti fue un suicidio y un tribunal ordenó la liberación de su esposa, sospechosa hasta este momento de haberlo asesinado.

El jefe de la investigación, Paulo Alberes, aseguró que el boxeador se suicidó el 11 de julio en la ciudad balneario de Porto de Galinhas, en el norte de Brasil.

"La víctima se suicidó por ahorcamiento", comentó Alberes.

Esta conclusión desmonta la principal hipótesis hasta ahora sobre las causas de la muerte de Gatti, que señalaba a la mujer del ex campeón mundial de boxeo, Amanda Rodrigues, como principal sospechosa.

Liberan a la esposa

El juez a cargo del caso, Ildete Verissimo de Lima, en la ciudad de Recife ordenó la inmediata puesta en libertad de la mujer. Su abogado aseguró que saldría de prisión el jueves por la tarde.

La muerte delboxeador de origen italiano ganador de dos títulos mundiales tuvo lugar a mediados de julio y estuvo envuelta de detalles escabrosos.

En un principio, las autoridades brasileñas señalaron que Gatti había sido estrangulado con la correa de una bolsa de mano y que su cadáver presentaba marcas de golpes en la cabeza.

En aquel momento, el corresponsal de la BBC en Sao Paolo, Gary Duffy, aseguró que la pareja había dicho que alquiló el apartamento por un mes para pasar una "segunda luna de miel".

Un día después de los hechos, la policía detuvo a Amanda Rodrigues, que desde el primer momento se declaró inocente.

"Soy inocente y se demostrará en pocos días", afirmó Rodrigues en una carta escrita desde la prisión.

Los resultados de las investigaciones anunciados por la policía brasileña confirmaron su versión.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.