Última actualización: viernes, 7 de agosto de 2009 - 22:51 GMT

Morales molesto con Uribe

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó nuevamente los planes de Estados Unidos de desplegar tropas adicionales en bases militares en Colombia.

El mandatario acusó de "traidores" a los que permiten el uso de sus bases militares por fuerzas extranjeras como su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.

Uribe concluyó esta semana una gira por siete países latinoamericanos para informar sobre el plan, pero los gobernantes de izquierda más críticos sostienen que Washington quiere utilizar la lucha antidrogas en Colombia como un pretexto para incrementar su presencia militar en la región.

Vea las declaraciones de Morales en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas bolivianas en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.