Termina "secuestro" de avión de Aeroméxico

Avión mexicano secuestrado
Image caption El avión de la compañía Aeroméxico cubría la ruta Cancún-Ciudad de México.

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a varios hombres que presuntamente habían secuestrado un avión de la compañía Aeroméxico que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México.

Antes de ser capturados, los presuntos secuestradores exigieron hablar con el presidente del país, Felipe Calderón, bajo amenaza de hacer explotar la nave.

Pero el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar, informó que no se encontró ningún explosivo en el avión y que los secuestradores nunca llegaron a entrar en la cabina de los pilotos.

Según medios locales, los hombres que viajaban en el vuelo 576 tomaron control del avión y exigieron al piloto dar varias vueltas alrededor de la capital mexicana.

El colaborador de BBC Mundo en México, Alberto Najar, informó que el avión finalmente descendió y fue dirigido al área del aeropuerto de Ciudad de México destinada a alertas de bombas.

Con la intervención de las fuerzas de seguridad, todos los pasajeros y la tripulación fueron sacados de la aeronave, mientras los supuestos secuestradores fueron detenidos.

El tráfico aéreo sobre la ciudad no se suspendió.

Mas información en unos instantes.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.