Su voz desde Honduras

Manuel Zelaya en Honduras
Image caption El regreso de Zelaya divide a los foristas.

¿Cómo se vive la llegada del depuesto presidente Manuel Zelaya a Honduras?

Las voces que llegan al foro de BBC Mundo desde ese país son disonantes y reflejan una fuerte polarización entre los hondureños.

Oscilan entre la alegría por el regreso de "Mel" hasta la indignación y el temor a una guerra civil.

Algunos foristas protestan por la censura mediática. Otros denuncian abusos contra la población como censura mediática, ataques físicos y hasta asesinatos, aunque éstos no se han podido confirmar.

Opine: Zelaya en Honduras

Violencia

Desde Tegucigalpa, el lector Jorge Luis Oviedo dice que en la noche del martes "dispersaron y reprimieron a las miles de personas que estaban en la embajada de Brasil, pero en los barrios y colonias populosas hay manifestaciones contra la dictadura y por una Asamblea Nacional Constituyente".

Por su parte, Carla Ortiz de Tegucigalpa escribió para denunciar "la detención de un niño de 12 años porque, según dijeron los policías que lo detuvieron, estaba violando el toque de queda".

Allí también se encuentra Luis Castro, quien escribe que "es increíble ver cómo los militares toman a garrotazos a mujeres y niños, hay disparos por parte de la policía y está ya comprobado que no son balas de salva sino de armas de alto calibre".

Otros lectores critican la violencia, pero por parte de los seguidores de Zelaya. Desde San Pedro Sula, Carlos Estrada dice: "Estos inadaptados sociales quemaron una patrulla de la policía y dañaron una gran cantidad de vehículos que estaban aparcados en la Avenida la Paz, afectando también los ventanales de negocios y viviendas".

Por lo visto, hay versiones contradictorias de lo que sucede.

Información y protestas

Varias quejas se refieren al acceso a la información. Italia, desde Tegucigalpa, escribe: "denuncio a nivel internacional que nos quitaron la señal de los noticieros que nos estaban informando. Sólo quedaron los golpistas".

Joel, también desde la capital, habla de "una campaña de desinformación".

Muchos comentarios critican a Zelaya por haber regresado y temen que haya un baño de sangre.

"Aquí va a ver guerra civil" anuncia la lectora Annie, desde San Pedro Sula. Dice que el "85% no lo queremos (a Zelaya), así que nos vamos a ir a las calles a protestar".

Por su parte Patty, de Tegucigalpa, dice que el regreso de Zelaya a Honduras "pone en peligro a los ciudadanos hondureños".

¿Está usted en Honduras? ¿Cómo se vive allí la situación hoy?

Su opinión es muy importante para nosotros y complementa nuestra información.

Para ello, participe en el foro.

¿Tiene fotos o videos sobre la llegada de Zelaya, o sobre la situación que vive Honduras? Envíelos haciendo clic aquí o adjuntándolos al correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.