Última actualización: martes, 29 de septiembre de 2009 - 16:34 GMT

Venezuela:huelga de hambre estudiantil

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Decenas de estudiantes universitarios en Venezuela se encuentran en huelga de hambre en apoyo de quienes consideran"presos políticos".

En Caracas, los estudiantes están instalados frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y piden una misión del organismo para verificar la situación de los "presos y perseguidos políticos".

La protesta, que se ha extendido a otras ciudades, comenzó el jueves pasado, tras el arresto del estudiante Julio Rivas luego de una marcha en la que se derribó una valla policial y se lanzaron piedras a la policía. Rivas fue liberado días después.

Los estudiantes acusan al gobierno de criminalizar el derecho a la protesta. El gobierno dice que no se trata de presos políticos y que debe procesar a quienes infrinjan la ley.

Vea imágenes de la huelga de hambre frente a la sede de la OEA en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.