Última actualización: lunes, 26 de octubre de 2009 - 11:55 GMT

Uruguay hacia segunda vuelta electoral

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Los candidatos presidenciales de Uruguay se mostraron serenos frente al resultado de la primera vuelta electoral celebrada el domingo.

Como ninguno obtuvo la mayoría necesaria (más del 50% de los votos) para acceder a la presidencia, habrá segundo vuelta el 29 de noviembre.

Con el 46% de los votos escrutados, el candidato oficialista del Frente Amplio (FA) José "Pepe" Mujica iba a la cabeza, con un 43% de los votos, seguido por el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Alberto Lacalle, que habría obtenido el 32% de los sufragios.

Vea las declaraciones de Mujica y Lacalle tras conocerse los resultados parciales.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.