Encuentran 50 agujas dentro de un niño

Image caption Los médicos advirtieron que algunas de las agujas están dentro de los órganos.

En Brasil, un niño de dos años fue hospitalizado por tener en el cuerpo 50 agujas de metal.

La madre del niño aseguró no saber cómo fueron introducidas las agujas en el cuerpo del niño.

Según los médicos que lo atienden ocurrió por penetración debido a que algunas se encuentran en el pulmón, tórax y piernas.

En efecto, en la tarde de este miércoles el diario O Globo informó que el padrastro del niño al parecer confesó haber introducido las agujas.

Según la policía de la localidad de Ibotirama, lo hizo con la ayuda de dos mujeres, una de ellas miembro de una secta religiosa, por lo que se cree que se trató de una especie de ritual.

Los funcionarios de esa población en el estado de Bahía indicaron que comenzaron a sospechar del padrastro después de las declaraciones dadas por su madre, quien afirmó que cada vez que el padrastro llevaba a pasear al niño, éste se ponía nervioso y con miedo.

Será operado

El pequeño será operado en cuanto mejore su función respiratoria.

Hace tres días, el menor fue llevado por su madre a un pequeño hospital quejándose de dolor en el estómago.

Al ser sometido a los rayos X se le encontraron 50 agujas -de entre cuatro y cinco centímetros- repartidas en el cuerpo.

Según informa desde el Cono Sur la periodista de BBC Mundo Veronica Smink, los médicos han advertido que no podrán sacar todas las agujas de una vez, debido a que muchas están demasiado cerca de órganos vitales.

Los especialistas advirtieron que incluso algunas de las agujas, que miden hasta cinco centímetros, están dentro de los órganos.

La madre del niño, que trabaja como empleada doméstica, aseguró que el menor permanece con su abuela en su ausencia.