Venezuela: mueren tripulantes de carguero

Aegean Wind
Image caption El carguero con bandera griega transportaba mineral ferroso.

Un incendio producido en un buque con bandera griega, que navegaba cerca de las costas venezolanas, ocasionó la muerte a nueve tripulantes. Otras cinco personas resultaron heridas.

Autoridades locales informaron que el fuego se inició en la mañana del viernes en la sala de máquinas del carguero Aegean Wind y se esparció a otras áreas de la embarcación.

El buque, que transportaba mineral ferroso de Brasil a Estados unidos, estaba a 160 km al norte de Venezuela, cerca de Isla de Margarita.

La marina venezolana participó en las labores de rescate. Los cinco heridos fueron trasladados por aire a un hospital en Margarita.

El almirante venezolano Carlos Máximo Aniasi informó que el fuego se extendió a distintas estancias de la embarcación de 24 tripulantes.

"Fueron encontrados en los diferentes compartimientos del navío griego los nueve cadáveres", declaró a la prensa estatal Aniasi.

Los cuerpos eran de seis filipinos y tres griegos que horas antes habían sido reportados como desaparecidos.

El jefe de Salvamento Marítimo de Venezuela, Rafael Lugo, le dijo a la agencia de noticias Reuters que dos ciudadanos filipinos sufrieron quemaduras de tercer grado en cara y manos, mientras que otros tres tripulantes griegos sufrieron lesiones menores.

Entre los diez sobrevivientes hay una mujer y todos se encuentran a bordo del carguero.

Las autoridades locales informaron además se desconocen las causas del incendio y que el Aegean Wind será remolcado a la isla ubicada en el noreste de Venezuela.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.