México: capturan a Carlos Beltrán Leyva

La Policía Federal de México anunció este sábado la captura del presunto capo del narcotráfico Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo Beltrán Leyva, cabecilla del cartel de los hermanos Beltrán Leyva que murió el 16 de diciembre a manos de personal de la Marina.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) indicó que Carlos Beltrán Leyva fue arrestado el miércoles en Culiacán, Sinaloa, en el noroeste del país.

Los analistas señalan que la captura de Carlos Beltrán Leyva y la muerte de su hermano representan una victoria para el presidente, Felipe Calderón, que le ha declarado la guerra a los carteles de la droga desde que asumió en diciembre de 2006

Su hermano, Arturo Beltrán Leyva, alias El jefe de los fefes" -uno de los hombres más buscados por autoridades de México y Estados Unidos- murió durante un enfrentamiento con personal de Infantería de la Armada de México en Cuernavaca, Morelos, el pasado miércoles 16 de diciembre.

Según el diario El Universal, al momento de su detención Carlos Beltrán Leyva presentó una licencia de conducir presuntamente emitida por el estado de Sinaloa a nombre de Carlos Gámez Orpineda que, al ser cotejada en el Centro de Inteligencia, se supo que era falsa.

El rotativo mexicano informó también que se le incautaron tres armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y tres teléfonos celulares.

La SSP indicó que su localización y captura se logró por labores de investigación e inteligencia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.