Última actualización: viernes, 22 de enero de 2010 - 15:03 GMT

Una canción para las víctimas del terremoto en Haití

Simon Cowell

Cowell propuso grabar una canción para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.

Rod Stewart, Leona Lewis, JLS y Michael Bublé participarán en la grabación de una canción para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití, tras una iniciativa del productor musical y ex jurado de "American Idol", Simon Cowell.

Los artistas grabarán un sencillo de la balada del grupo REM titulada “Everybody Hurts”.

El periódico británico The Sun -que también participa del proyecto de Cowell- dijo que también se han acercado a artistas de la talla de Robbie Williams, ColdPlay, Take That y Paul McCartney, para que se sumen al esfuerzo.

Entretanto, Madonna y Beyoncé participarán en un teletón global para recaudar fondos para el país caribeño.

Teletón

El evento, denominado "Hope for Haiti" (Esperanza para Haití), será transmitido en los principales canales de televisión de Estados Unidos y también estará disponible en internet en todo el mundo.

Otros artistas que participarán en el teletón son Bono y The Edge, Jay-Z y Rihanna, quienes se presentarán en Londres.

Entretanto, Wyclef Jean (quien es haitiano americano) Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J Blige, Shakira y Sting, lo harán en Nueva York.

El teletón fue organizado por el actor estadounidense George Clooney.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

"El mundo es muy grande y todos tenemos la responsabilidad de cuidar de la gente que no puede hacerlo por sí misma", dijo Clooney.

Los artistas también acordaron participar en una subasta especial a través del sitio en internet eBay. Esta vez, la logística recae en las manos de la organizadora del festival de Glastonbury, Emily Eavis.

Coldplay, Damon Albarn, The Arctic Monkeys, The Chemical Brothers, The Kooks, The Pet Shop Boys, Klaxons y Pearl Jam donaron varios objetos de recuerdo para la venta.

La subasta comenzará el viernes y se mantendrá por diez días.

"Yo visité Haití con la organización de caridad Oxfam hace algunos años. Es un país de extrema pobreza y condiciones humanas brutales. La mayoría de la gente en Puerto Príncipe vive en viviendas muy humildes", afirmó Chris Martin, de la banda Coldplay.

"El terremoto que ha golpeado a Haití ha convertido a la ciudad en un infierno inimaginable", señaló.

Alrededor de 1,5 millones de personas perdieron sus hogares por el sismo de 7,0 grados en la escala de Richter, que se cree ocasionó la muerte a unas 200.000 personas.

Hasta ahora, unos 75.000 cuerpos han sido enterrados en fosas comunes, informó el gobierno. Muchos más cadáveres aún se encuentran en las calles de ese país.

Las secuelas del terremoto

  • Haití cantó, bailó y lloró
  • Rinden homenaje a las víctimas
  • Haití llora por las víctimas del terremoto
  • Oran por las víctimas del terremoto en Haití
  • "230.000 víctimas fatales"
  • Más información

  • CONTEXTO

  • VIDEO

    • VeaDur: 01:56

    • Vea más

    • En imágenes

      • Más galerías
    • Opiniones divididas por fallo judicial

      VeaDur: 01:06

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.