Asesinan a estudiantes en Ciudad Juárez

La casa donde se registró el incidente
Image caption Los estudiantes murieron luego que hombres armados irrumpieron en una fiesta en Ciudad Juárez, México.

Al menos dos adultos y 11 adolescentes murieron luego que hombres armados en Ciudad Juárez, México, atacaron a un grupo de estudiantes.

Informes señalan que aproximadamente unos 60 jóvenes estaban en una vivienda donde se celebraba una fiesta de cumpleaños cuando los hombres llegaron en automóviles y abrieron fuego indiscriminadamente. 14 de esos jóvenes resultaron heridos en el ataque.

Según informó Nicolás Rocha de la BBC, unos 20 individuos armados a bordo de siete vehículos comenzaron a disparar hacia la vivienda donde se celebraba el cumpleaños.

En medio de los disparos, los estudiantes trataron de huir pero fueron perseguidos a lo largo de la calle.

Las autoridades mexicanas desconocen las razones por las cuales los hombres armados mataron a los estudiantes; pero creen que estos no estaban vinculados a los carteles del narcotráfico que han hecho de Ciudad Juárez una de las ciudades más peligrosas.

Las fuerzas de seguridad ofrecieron una recompensa de US$77.000 por información sobre los responsables, que están siendo buscados por el ejército, informó el corresponsal de BBC Mundo en México Alberto Nájar.

Violencia

Durante el fin de semana, al menos otras 15 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Según Nájar, en la fronteriza Ciudad Juárez se cometió en 2009 el mayor número de homicidios violentos.

La región es disputada por los carteles de Sinaloa y de Juárez, que pretenden controlar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En Ciudad Juárez hay 6.000 soldados desde 2009, pero a pesar de este despliegue la violencia se mantiene. El año pasado más de 2.400 personas murieron en forma violenta en la población, la cifra más alta registrada en el país, concluyó nuestro corresponsal.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.