Última actualización: lunes, 22 de febrero de 2010 - 23:09 GMT

"No creo en el discurso de la sangre"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Vanina Falco tiene 35 años y pasó casi 30 creyendo que Mariano era su hermano.

Hasta que lo supo: la sangre decía otra cosa. Mariano Falco es en realidad Juan Cabandié, el hijo de una pareja de militantes desaparecidos durante el último régimen de facto en Argentina, entre 1976 y 1983.

Pero no fue ésa la única verdad revelada: en el camino, Vanina descubrió que su padre Luis, un policía que decía ser visitador médico, en realidad empleaba sus horas fuera de casa en tareas de inteligencia para las fuerzas de seguridad, durante los años más oscuros de la historia reciente del país.

Hoy, Falco está siendo juzgado por sustracción de menores. En la causa -una pila de expedientes con miles de hojas-, los jueces buscan develar los detalles de este caso: se sabe que la madre biológica de Cabandié, que como su padre continúa desaparecida, pasó por la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los centros de detención de la ciudad de Buenos Aires.

Vanina Falco dialogó con BBC Mundo sobre el mandato incumplido de amar y honrar a un padre que, según dice, “se reveló como un monstruo” ante sus ojos.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.