Última actualización: viernes, 26 de febrero de 2010 - 16:26 GMT

Ladrón, policía, cantante y predicador

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Alfredo Ríos Galeana fue militar, policía, cantante de rancheras, extra en películas, conquistador de mujeres, árbitro de fútbol y predicador cristiano.

Pero se lo recuerda en México por ser el "enemigo público número uno" en la década del 80, debido a su accionar como asalta banco.

Conocido como un hombre carismático, violento y en ocasiones tartamudo, que solía frecuentar las noches de cabaret y las peleas de gallo clandestinas, Ríos Galeana ha grabado un LP y tres discos sencillos, todos con nombre falso.

Su fama llegó incluso a un documental audiovisual llamado El Charro del Misterio del director de cine José Manuel Cravioto, del que BBC Mundo presenta un extracto.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.