Última actualización: jueves, 25 de febrero de 2010 - 17:06 GMT

Cuando el trabajo es de esclavo

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En el estado de Pará, en Brasil, el gobierno ha rescatado en los últimos años a cientos de personas que han sido sometidas a trabajo esclavo.

Estos trabajadores suelen ser encontrados por las autoridades en haciendas propiedad de empresarios que por lo general son católicos practicantes.

Algo que presenta una ligera incongruencia con lo que señala el tercer mandamiento de la Biblia -"santificarás las fiestas"- que se refiere a tomar el domingo como una jornada de descanso para la propia persona o sus empleados.

Vea cómo es la situación en Pará, en este video de Vladimir Hernández de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.