Retiran demanda de paternidad contra Lugo

Fernando Lugo
Image caption Morán retiró la demanda de paternidad contra Lugo.

Damiana Morán, la tercera mujer que introdujo una demanda judicial por paternidad contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, desistió de esa acción por "motivos personales", informó el juez de la causa Osvaldo Cáceres.

Morán quien aseguró haber sostenido una relación amorosa con el ex religioso católico, había introducido una demanda con el fin de que el ahora mandatario paraguayo reconociera como suyo a su hijo de dos años.

Previamente, Lugo había aceptado someterse a un examen de ADN para determinar la paternidad del niño, luego que un tribunal solicitara la prueba genética.

Lea: Lugo acepta realizarse examen de ADN

El caso de Morán había sido la tercera demanda de paternidad contra el mandatario, quien en abril de 2009 reconoció ser padre de un niño de dos años, producto de una relación con Viviana Carrillo, de 26.

Otra mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, afirmó ser madre de un niño concebido cuando Lugo era obispo del departamento de San Pedro.

Imagen dañada

De acuerdo con la corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, Verónica Smink, encuestadores consultados en diciembre sostuvieron que los escándalos por paternidad habrían contribuido a la fuerte caída en los índices de popularidad del jefe de Estado paraguayo.

Sondeos de First Análisis Estudios le dieron cerca de un 45% de aprobación en diciembre de 2009, la mitad del 92% de apoyo que lo catapultó al poder en 2008.

Uno de los principales motivos de esa caída, según los expertos, fue la desilusión que sufrió gran parte del electorado tras la serie de revelaciones que minaron la imagen "transparente" del ex prelado, concluyó Smink.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.