Kirchner deja hospital y dice estar "muy bien"

Néstor Kirchner.
Image caption Los médicos quieren que Kirchner pase los próximos días alejado de toda actividad política.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner, salió el miércoles del hospital con buen semblante tras haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia el domingo pasado para despejar un bloqueo en la carótida derecha.

El ex mandatario, quien gobernó el país entre 2003 y 2007, subió a un automóvil oficial tras recibir el alta y dejó el sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio bonaerense de Palermo.

"Estoy muy bien, diez puntos", dijo brevemente a un grupo de periodistas que aguardaba su salida.

Lea: Cristina Fernández: "Hay Kirchner para rato"

Los médicos recomendaron a Kirchner que pase los próximos días alejado de la actividad formal.

Especulaciones

La periodista de BBC Mundo en Argentina, Veronica Smink, comentó que la emergencia médica del ex presidente -esposo de la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner-, reavivó el debate que persiste en la nación sudamericana respecto a quién realmente ostenta el poder en la pareja presidencial.

Según los principales diarios argentinos, los problemas de salud de Kirchner crearon "incertidumbre" en el gobierno, que aún ve al ex mandatario como su principal referente.

La salud del político, de 59 años y quien actualmente ocupa una banca como diputado nacional, también generó especulaciones respecto a sus planes de volver a lanzarse a la presidencia en 2011.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.