Última actualización: martes, 23 de febrero de 2010 - 10:50 GMT

Un viaje al interior del terremoto: el futuro

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Algunos medios de comunicación la llamaron "la ciudad más cercana al epicentro del terremoto" de Haití, otros recurrieron a las declaraciones de un representante de las Naciones Unidas -que estimaba una destrucción de entre el 80 y el 90% de la infraestructura local- para hablar de la "región más destruida".

En las palabras elegidas para describir a Leogane el "más" parece repetirse incansablemente: "más derrumbes, más desolación, más ruinas, más miseria".

El enviado especial de BBC Mundo a Haití, Matías Zibell, viajó a esta ciudad ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe para saber cómo era su realidad más de 30 días después de que el sismo del pasado 12 de enero destruyera casi por completo los edificios, el cementerio, las escuelas y afectara para siempre la vida de unas 130.000 personas.

Vea en este video cómo encaran el futuro los habitantes de Leogane.

Explore el pasado y el presente de la ciudad haciendo clic en los otros videos del especial, en la lista de arriba a la derecha.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.