Última actualización: martes, 23 de febrero de 2010 - 22:59 GMT

Malvinas o Falklands: "Lula" y Castro apoyan a Argentina

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y su par cubano, Raúl Castro, apoyaron el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas o Falklands.

Ambos mandatarios sentaron sus respectivas posiciones en Cancún, México, en la Cumbre de Unidad de América Latina y el Caribe.

El mandatario brasileño criticó que Naciones Unidas no haya adoptado una decisión "diciendo que no es posible que Argentina no sea dueña de las Malvinas" y que, en cambio, "lo sea un país que está a 14.000 kilómetros de distancia" de las islas del Atlántico Sur.

A su turno, el presidente cubano demandó que "cesen las actividades foráneas de exploración y explotación de hidrocarburos" en las zona de las Malvinas o Falklands.

Vea las declaraciones de ambos mandatarios en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.