Gloria Estefan marcha por las Damas de Blanco

Gloria Estefan en conferencia de prensa por las Damas de Blanco
Image caption La cantante instó a las organizaciones del exilio cubano a salir a la tradicional calle Ocho de Miami.

Los artistas Gloria y Emilio Estefan convocaron a una marcha en Miami, Estados Unidos, para respaldar las protestas en Cuba de las madres y esposas de disidentes presos, conocidas como las Damas de Blanco.

La cantante cubano-americana instó a las organizaciones del exilio cubano del sur de Florida a salir a la tradicional Calle Ocho, en el barrio conocido como la Pequeña Habana, el próximo jueves por la tarde.

"Es el momento de que también nosotros, los cubanos viviendo en libertad y todos los que quieran unirse, brindemos absoluto apoyo y aliento a las Damas de Blanco y al pueblo cubano", dijo la artista en una conferencia de prensa.

Según la cantante, la movilización servirá para "denunciar y llamar la atención mundial a las violaciones de los derechos humanos de la dictadura cubana a las Damas de Blanco y a todos los presos políticos".

En la conferencia de prensa también estuvo presente el cantante cubano Willy Chirino, quien convocó a otros artistas a unirse a la marcha.

Las Damas de Blanco

La semana pasada, las Damas de Blanco concluyeron siete días consecutivos de marchas pacíficas en Cuba para conmemorar el aniversario de la detención de 75 opositores en la isla.

Durante las protestas se registraron incidentes con la policía y simpatizantes del gobierno.

Lea: policía disuelve protesta de Damas de Blanco

Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, se comunicó telefónicamente este martes con Gloria Estefan para agradecerle la convocatoria.

Días atrás, Pollán dijo al colaborador de BBC Mundo en La Habana, Fernando Rasverg, que la situación internacional le hacía pensar que nunca habían estado "más cerca más cerca de la liberación los presos".

Rasverg recordó que el gobierno de Cuba afirma que no hay prisioneros políticos en la isla y califica a la mayoría de los disidentes de "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.