Última actualización: jueves, 8 de abril de 2010 - 16:30 GMT

Tragedia en Niterói

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Unas 200 personas podrían haber quedado sepultadas tras un deslave en la ciudad de Niterói, vecina de Río de Janeiro, en Brasil.

La cifra fue estimada por el comandante de bomberos, coronel Pedro Machado, quien aseguró que por las laderas del cerro "bajó gran cantidad de tierra, piedras y basura" y en esas condiciones "es muy difícil encontrar a alguien vivo".

El derrumbe del Morro do Bumba es consecuencia de las lluvias que han causado deslizamientos en Río de Janeiro en los últimos días, dejando más de 150 muertos. Niterói se encuentra a 14 kms de Río de Janeiro.

Las autoridades de Niterói confirmaron que el barrio donde se registró el alud había sido construído sobre un antiguo vertedero, lo que hace especialmente inestable al terreno ya que la basura no absorbe el agua como la tierra.

Vea imágenes del deslave y las tareas de rescate en Niterói en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.