Última actualización: martes, 13 de abril de 2010 - 07:16 GMT

Prensa cubana llama a Clinton "señora de la mentira"

Hillary Clinton

Clinton sostuvo que los Castro no desean poner fin al embargo "porque perderían todas sus excusas".

La emisora oficial cubana Radio Reloj calificó de cínica, mentirosa e ignorante a la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

El ataque, en respuesta a unas declaraciones en las que Clinton afirmó que a los hermanos Castro les conviene el embargo estadounidense para justificar su permanencia en el poder, lleva la firma del periodista Nicanor León Cotayo y se titula "Hilary Clinton: la señora de la mentira".

En concreto se refiere a una conferencia en la Universidad de Louisville, Kentucky, en la que la secretaria de Estado sostuvo que ni Fidel ni Raúl Castro desean poner fin al embargo "porque perderían todas sus excusas" para justificar los males del país.

clic Lea: Clinton: "Los Castro no quieren el fin del embargo"

Radio Reloj dice que "la Asamblea General de la ONU ha exigido el fin de esa política de aislamiento, pero, a la inversa, varias administraciones de la Casa Blanca la mantuvieron e intensificaron".

El periodista afirma que "la tesis de que la revolución cubana necesita del bloqueo para mantenerse a flote ha sido esgrimida por la propaganda de Washington", y agrega que si Estados Unidos realmente creyera en eso haría la prueba.

"Si la revolución cubana para existir depende del bloqueo, entonces suspéndanlo durante un año y esta se derrumbaría", dice León Cotayo y recuerda que "la Casa Blanca no ha aceptado el reto. A la inversa, ha recrudecido aún más el cerco".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.