Venezuela: hallan muertos a misioneros italianos

Los dos misioneros hallados muertos en los Andes venezolanos
Image caption Massimo Barbiera, de 35 años, y Simone Montesso, de 23, habían desaparecido el 6 de abril. (Foto cortesía de la Parroquia de Fossó)

El Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, informó este martes que los cuerpos sin vida de los dos misioneros italianos desaparecidos la semana pasada en los Andes venezolanos fueron encontrados.

Según explicó, los fallecidos trabajaban con niños discapacitados y desaparecieron tras salir de excursión por las montañas que circundan la ciudad.

Todavía se desconoce las circunstancias en torno a su muerte, por lo que los cuerpos no serán repatriados a Italia hasta que haya finalizado la investigación abierta por un equipo forense local.

Massimo Barbiera, de 35 años y Simone Montesso, de 23, desaparecieron el pasado 6 de abril, tras lo cual se inició un operativo de búsqueda por toda la localidad.

"Muy apreciados por la comunidad"

El Arzobispo informó que los religiosos dirigían unos centros de atención a niños con discapacidades como Síndrome de Down o retrasos de conducta, y que eran "muy apreciados por la comunidad".

También detalló que los cuerpos se encontraron a primeras horas de la mañana cerca del teleférico de Mérida, a unos 2.000 metros de altura.

Los dos religiosos habían ido a caminar por el sector Santa Rosa de la Hechicera, un lugar turístico en el Parque Nacional La Culata.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.