A Juanes "le robaron" la Camisa Negra

El cantante colombiano Juanes desautorizó el uso de su canción "La Camisa Negra" para apoyar la campaña del candidato presidencial Juan Manuel Santos.

Image caption Juanes dijo que están usando sin autorización una de sus canciones en la campaña de Santos.

Juanes envió un mensaje en Twitter que decía: "Están usando sin ninguna autorización una de mis canciones en la campaña de Juan Manuel Santos... abuso".

Después envió un segundo mensaje: "Ustedes ya saben cuál es mi color".

Hasta el momento, el cantante no ha declarado públicamente sus preferencias electorales en la campaña presidencial colombiana.

La queja de Juanes produjo el retiro de un video en Facebook que usaba la canción "La Camisa Negra" y una declaración de la campaña del candidato Santos, según la cual la idea no fue suya sino de un seguidor.

El video, titulado "Pongámonos la camiseta", fue puesto en Facebook por Gustavo Muñoz, un ex candidato al Senado por el Partido de la U, que dirige el ex ministro y candidato presidencial Juan Manuel Santos.

"Picardía"

Todo ocurre luego de que Santos, que había sido sobrepasado en las encuestas de intención de voto por el ex alcalde Antanas Mockus, decidió contratar al estratega venezolano JJ Rendón y relanzar su campaña.

La semana pasada, Santos defendió la "picardía" de una propaganda en la que un hombre simula la voz del presidente Álvaro Uribe e invita a votar por él. Santos desestimó los cuestionamientos que le hicieron en una cadena radial por acudir a ese tipo de publicidad política.

Juanes ha sido muy activo en las redes sociales y en febrero pasado protagonizó una polémica por unos comentarios que hizo a través de Twitter sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La campaña presidencial colombiana está usando intensamente las redes sociales para conseguir apoyo, cuando dos de los aspirantes, Santos y Mockus, están casi empatados en las encuestas de intención de voto.

Lea: Redes sociales, la novedad de la campaña en Colombia

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.