Última actualización: viernes, 28 de mayo de 2010 - 13:58 GMT

En fotos: la erupción del Pacaya

La erupción en imágenes

  • Erupción del volcán Pacaya
    Le erupción del volcán Pacaya en Guatemala se registró el jueves a las 1900 hora local (0200 del viernes GMT). Las autoridades inmediatamente declararon el estado de calamidad pública. (Foto: Reuters/Daniel Le Clair)
  • Evacuados por el volcán
    La medida implica la evacuación de unos 15.000 residentes de los pueblos aledaños al Pacaya, que se encuentra en el municipio de Palín, a unos 50 kilómetros al sur de la capital. (Foto: Reuters/Daniel Le Clair)
  • Rescatistas con el cuerpo del periodista Aníbal Archila
    La erupción dejó un muerto: el periodista local Aníbal Archila. También se registran 20 heridos y las autoridades informaron de la desparición de tres niños de siete, nueve y diez años. (Foto: Johan Ordoñez/AFP/Getty Images)
  • Camarógrafo rescatado
    El periodista fallecido no pudo escapar a la lluvia de rocas y otros proyectiles expulsados durante la erupción. Su camarógrafo, Byron Secaida, fue más afortunado. (Foto: Johan Ordoñez/AFP/Getty Images)
  • Hombre limpia las cenizas de su auto.
    Desde el inicio de la erupción ha estado cayendo abundante ceniza. Esto motivo el cierre temporal del aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala. (Foto: Johan Ordoñez/AFP/Getty Images)
  • Imagen de archivo de una erupción del Pacaya en el año 2000.
    El volcán Pacaya ha entrado en erupción catorce veces desde 1961. La más reciente ocurrió en 2000. Guatemala tiene 288 volcanes, ocho de los cuales se encuentran activos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.