Despiden al director de prisión donde está Fujimori

Alberto Fujimori
Image caption Fujimori parece estar recibiendo hasta 180 visitas al día, según la revista Caretas.

Sólo unos días después de que una revista denunciara irregularidades y supuestos privilegios en el régimen carcelario del ex presidente peruano Alberto Fujimori, el ministro de Justicia anunció la destitución del director de la prisión en la que se encuentra.

Según la publicación Careta, Fujimori vende dentro de la cárcel gorros, camisetas y otros artículos para apoyar la campaña electoral de Fuerza 2011, el partido por el que su hija Keiko se presentará a las próximas elecciones presidenciales.

Es la tercera vez que la revista saca a la luz pública irregularidades sobre la situación de Fujimori en prisión.

Lea también: Polémica en Perú por las visitas en prisión a Fujimori

Este mes de mayo, también denunció que el ex presidente hacía "campaña desde la cárcel" y recibía hasta 180 visitas al día.

Régimen más duro

Tras esas informaciones, el presidente Alan García dio órdenes para que se endureciera el régimen de visitas al ex dirigente peruano en la cárcel de Diroes, donde cumple una condena de 25 años.

Dos semanas después, el ministro de Justicia de Perú, Víctor García Toma, fue más allá al destituir al director de la prisión, Tomás Meléndez.

Una resolución de la que poco se sabe, excepto que es "de carácter interno", según confirmaron fuentes del Instituto Penitenciario de Perú a la agencia de noticias EFE.

Alberto Fujimori, de 71 años, fue sentenciado en abril del 2009 a una pena de 25 años de prisión por los asesinatos de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), cometidos por un escuadrón del ejército, y por el secuestro de un empresario y un periodista.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.