Procesan por tráfico de drogas a la "modelo narco"

Angie Sanclemente esposada
Image caption Un juez argentino embargó US$3,3 millones de los bienes de la modelo.

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue procesada por la justicia argentina, acusada de liderar una banda internacional de narcotráfico.

Según confirmó el abogado defensor de la modelo, Guillermo Tiscornia, el procesamiento de Sanclemente Valencia se hizo bajo la figura delictiva de tentativa de contrabando agravado, informó la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso.

Según explicó Perasso, a la prisión preventiva se sumó el embargo de US$3,3 millones sobre los bienes de la mujer.

La investigación contra la modelo colombiana comenzó a partir de la detención de una mujer que cumplía funciones de "mula" e intentaba traficar cocaína desde el aeropuerto argentino de Ezeiza y que presuntamente tenía como destino Europa, con escala previa en México.

Lea: Argentina: detienen a la "modelo narco"

Ese arresto llevó a la detención de cinco personas más, incluyendo a un modelo argentino que era pareja de Sanclemente.

La mujer se presentó a declarar ante el juez tres veces en las últimas tres semanas.

Siempre negó ser partícipe de la red de tráfico que despachó esos 55 kilos de droga, por lo que la estrategia de sus defensores se basó en que se le dictara la falta de mérito, explicó nuestra corresponsal.

Cinco meses prófuga

Sanclemente, conocida por los medios argentinos como la "modelo narco", está acusada de formar parte de una banda de narcotraficantes en la que supuestamente reclutaba a mujeres jóvenes y bellas para trabajar como "mulas".

La modelo, de 30 años de edad, fue detenida a finales de mayo en un hostal del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde presuntamente residía bajo una identidad falsa.

La mujer, que fue elegida Reina del Café en Colombia en el año 2000, niega ser la jefa de la red de narcotráfico, como aseguran las autoridades argentinas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.