Confirman participación de Fidel Castro en sesión parlamentaria

Fidel Castro.
Image caption En discursos recientes, Castro advirtió sobre una "guerra nuclear inminente" entre Estados Unidos, Israel, Irán y Corea del Norte.

El ex presidente cubano, Fidel Castro, de 83 años, participará este sábado en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Cuba, informó la televisión local la noche del viernes.

La sesión parlamentaria será trasmitida en vivo por la televisión y la radio locales, indicó la nota divulgada el viernes.

El breve mensaje no especificó si Fidel Castro hablará a la Asamblea, aunque se espera que lo haga, ya que él mismo solicitó la sesión para analizar diversos temas de la situación internacional y en concreto el peligro de una guerra nuclear.

En discursos recientes, Castro advirtió sobre una "guerra nuclear inminente" entre Estados Unidos, Israel, Irán y Corea del Norte y este martes, en un artículo, hizo una petición de paz para el mundo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Hermanos

Se espera que a la sesión también asista su hermano, el presidente Raúl Castro y hay expectativa por observar el lenguaje corporal de ambos, señaló el corresponsal de la BBC en La Habana, Michael Voss.

El inicio de la sesión extraordinaria está previsto para las 11.00 hora local (15.00 GMT) de este sábado.

El ex presidente cubano es aún el secretario primero del gobernante Partido Comunista y también es diputado de la Asamblea Nacional

En junio de 2006, Fidel Castro enfermó y delegó la presidencia del gobierno a su hermano Raúl, quien asumió oficialmente el cargo en febrero de 2008.

Lea: Cuba: Asamblea Nacional debatirá reflexiones de Fidel Castro

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.