Operan al vicepresidente de Colombia

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia
Image caption El vicepresidente colombiano está siendo sometido a rigurosos exámenes médicos.

El nuevo vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, fue operado este lunes a una clínica de Bogotá tras haber sufrido un fuerte dolor en el pecho.

Según el diario bogotano El Tiempo, Garzón fue sometido a cinco puentes coronarios y se encuentra en condición estable.

Los médicos que atendieron a Garzón aseguraron que su estado actual es estable, pero "habrá que esperar la evolución que tenga durante las próximas 48 horas para determinar totalmente el éxito de la operación", señaló el diario.

Más temprano el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Sambrano, aseguró: "Está estable y lo más seguro es que va a salir avante de esta situación".

Garzón, de 64 años, "presentó una isquemia (déficit de oxígeno) en una de las caras laterales del corazón, sin que configure un infarto".

Recuperación

Por el momento, Garzón permanecerá en la clínica privada Shaio, de la capital colombiana, hasta su completa recuperación.

Según se informó, el vicepresidente colombiano se descompensó en su casa a las 05:30 hora local (10:30 GMT) y fue trasladado de inmediato al hospital.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar, Garzón está consciente e incluso salió caminando de la sede de la vicepresidencia hasta la ambulancia con un agudo dolor en el pecho que aumentó su tensión arterial.

Junto con el mandatario Juan Manuel Santos, Garzón asumió el sábado como nuevo vicepresidente de Colombia.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.