Schwarzenegger pasa revista a tropas que operarán en la frontera

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California
Image caption Schwarzenegger inspeccionó a los efectivos que se disponen a entrar en operaciones en la frontera.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pasó revista a las tropas de la Guardia Nacional que actuarán en la frontera estadounidense con México y anunció que 224 soldados entrarán en operaciones el 1 de septiembre.

Durante un recorrido por la ciudad californiana de San Diego, Schwarzenegger precisó que los efectivos terminaron el proceso de entrenamiento, por lo que están preparados para iniciar sus actividades.

Estos 224 soldados son los primeros de un grupo de 1.200 que prestará apoyo a los agentes fronterizos que ya existen en el sur de Estados Unidos, detalló el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani.

Los miembros de la Guardia Nacional estarán habilitados para realizar todo tipo de tareas, pero no están facultados para detener a inmigrantes ya que esa es una atribución de la Patrulla Fronteriza, precisaron las autoridades.

"Solución permanente"

El gobernador de California sostuvo que se debe encontrar "una solución permanente" para el "inoperante sistema migratorio" estadounidense.

Schwarzenegger también se refirió al problema de la violencia derivada del accionar del crimen organizado en el vecino país.

"Tenemos que detener también el tráfico de armas hacia México, país que tiene gente maravillosa y que es un buen vecino. Sin embargo, hay gente malvada tanto allá como aquí y la frontera nunca estará completamente segura, por lo que se debe incrementar el número de agentes", agregó.

Además de California, Arizona, Nuevo México y Texas son los otros estados que esperan tener a las tropas operando a lo largo de la frontera con México.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.