Última actualización: martes, 31 de agosto de 2010 - 15:15 GMT

México: al menos ocho muertos en ataque a un bar en Cancún

Local nocturno "Castillos del mar" en Cancún

Entre las víctimas hay seis trabajadores del local.

Al menos ocho personas murieron y dos resultaron heridas este martes víctimas de un ataque con cócteles molotov contra un bar en el balneario mexicano de Cancún, informaron las autoridades locales.

Entre las víctimas hay seis mujeres que trabajaban en el establecimiento y dos clientes. Dos de las fallecidas murieron en el hospital.

Testigos afirman que quienes lanzaron los cócteles molotov horas después de la media noche fue un grupo de hombres que llegaron en dos vehículos y fuertemente armados.

El procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, indicó que un grupo de diez presuntos sicarios llegó al bar Castillo del Mar una hora después de la pasada medianoche y lanzó el ataque que generó el incendio en el que murieron las ocho personas.

La policía baraja como principal hipótesis de su investigación que el móvil del ataque es "una venganza por una extorsión no consumada" en el local que ofrecía espectáculos eróticos de bailarinas.

Según Alor, los propietarios del local habían sido objeto de amenazas en varias oportunidades, así como de propuestas para recibir protección.

En el momento del ataque, en el local, un centro de ocio nocturno llamado "Castillo del Mar", había numerosos clientes.

El incendio provocado por las bombas molotov destruyó el lugar, que se encuentra en un área residencial no frecuentada por turistas.

Cancún es un popular destino turístico, especialmente entre los estadounidenses, pero en la zona también operan grupos vinculados al cartel de los Zetas, una de las bandas de narcotraficantes más peligrosas del país.

Sin embargo, según otras fuentes la zona se la disputa desde hace meses el cartel del Golfo.


¿Se encuentra en la zona del ataque?

Envíenos su testimonio utilizando el siguiente formulario.

PARTICIPE

* Campos obligatorios

Total: 0

Los datos provistos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros. Su información personal sólo se utilizará para fines administrativos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.