Última actualización: Sábado, 4 de septiembre de 2010

Diario de los familiares: "Mi padre nos contó que está superbien"

Hombres frien pescado en el campamento de la mina de San José

Según explica Omar Reygadas, en el campamento el fin de semana se vive un ambiente festivo.

Esta tarde pudimos hablar con ellos por videoconferencia. Tuvimos un minuto y medio por familia. Conversamos con mi papá. Nosotros podíamos verle pero él a nosotros no. Nos han dicho que la próxima vez él también nos podrá ver.

Nos dejaron entrar a los tres de la familia que estamos el campamento y nos pusieron al tiro a hablar con él. Han dado un turno a cada familia. Nosotros éramos la familia número 11.

Nos ha contado que está superbien. Se han afeitado y se han cortado el pelo. Le dimos harto ánimos y fuerza. Fue algo bonito, especialmente para nosotros que lo pudimos ver.

No nos pidió nada. El tiempo es tan cortito que no alcanza para nada. Mandó saludos a los nietos y a la demás gente. No alcanzó ni a que le contáramos cómo está la gente fuera. Hablé yo, mi señora y mi hermana. Le dijimos "te queremos, te esperamos acá fuera, harto ánimos".

La próxima comunicación podría ser cualquier día de esta semana. Nos tienen que avisar y esta vez ellos también nos podrán ver.

Niños felices

Omar y Ximena Reygadas, hijos de uno de los mineros atrapados

Omar Reygadas lleva en el campamento desde el 5 de agosto, día del derrumbe en la mina de San José.

En el campamento hay más gente el fin de semana. Los niños son los que lo están pasando mejor. Juegan, hacen dibujos, escriben cartas para los abuelos, hay un show para ellos, les dan premios. Está todo superbonito.

Estuvimos con los cuatro supervivientes de la tragedia de los Andes. Nos contaron su experiencia de todo el tiempo que estuvieron en la cordillera sin poder comer, con el frío que hacía. Nos dieron ánimos y nos dijeron que los viejos que están adentro van a salir más fuertes que nunca.

Con los mineros se han comunicado para darles sus ánimos.

El lunes ya empiezo a trabajar. Desde el 5 de agosto (día del derrumbe) que no trabajo. He de hacerlo porque tengo familia e hijos. Me gustaría quedarme acá pero tengo que cumplir con mis labores. Trabajaré de lunes de viernes y los fines de semana me voy a subir acá a la mina.

Diario de los familiares

clic

Durante las labores de rescate, los familiares de Omar Reygadas, uno de los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra, nos contaron su larga espera en este diario.

Tanto ellos como nosotros agradecemos sus mensajes de aliento y su participación en cada una de las entradas. clic Lea algunos de los comentarios que hemos recibido.

Mineros bajo tierra

  • más noticias

  • Diario de la espera

    • Días anteriores

  • Efectos

  • En fotos

      • MINEROS / CHILE: EN VIDEO

        • VeaDur: 01:46

        • VeaDur: 00:31

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.