Partero, con la ayuda de Youtube

Familia Stephens
Image caption Si bien éste es el cuarto hijo de Marc Stephens, éste es el primer parto en el que participó activamente.

Un ingeniero en Cornualles, un condado en el suroeste de Inglaterra, asistió a su mujer en el parto después de haber estudiado una serie de videos instructivos en la página de internet Youtube.

Marc Stephens había mirado los videos a modo de precaución, cuando su esposa Jo comenzó a sentir las contracciones.

Cuatro horas más tarde, su mujer comenzó el trabajo de parto y a dar a luz antes de que la ambulancia llegara hasta su casa.

"Busqué en Google videos sobre cómo ayudar a nacer a un bebé y básicamente los estudié a fondo", le dijo Stephens a la BBC.

La pareja había planificado tener a su hijo en la casa, aunque no exactamente de esta manera.

"Cuando me desperté", comentó Jo, "me di cuenta que tenía contracciones cada cinco minutos".

"Desperté a Marc y llamamos a la partera, pero estaban tan ocupados que no podían venir y nos dijeron que llamáramos a la ambulancia. Pero, todo empezó antes de que llegue".

Preparación

Para estar listo ante cualquier eventualidad -aunque quizás no ésta- Marc había estado leyendo sobre nacimientos en la casa y sobre cómo reaccionar en caso de que sucediera algo inesperado.

"Los videos me tranquilizaron. Igual me las hubiera arreglado, pero los videos hicieron que fuera mucho más fácil", dice Stephens, que logró mantener la calma durante todo el proceso gracias a su entrenamiento en la Marina Real.

Stephens cuenta que su esposa estaba en cuatro patas, cuando la cabeza de su hijo comenzó a asomarse.

"Éste es nuestro cuarto hijo y antes siempre estuve del lado de la cabecera, así que ahora, le perdí el miedo a colocarme del otro lado, dónde está concentrada la acción", concluyó el orgulloso padre.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.