Última actualización: lunes, 6 de julio de 2009 - 13:16 GMT

Jefe del servicio secreto en Facebook

John Sawers

John Sawers es actualmente el embajador británico para las Naciones Unidas.

Los detalles personales de la vida del próximo director del servicio secreto británico, John Sawers, se hallaban en Facebook, a la vista de todos.

En cuanto un diario británico lo destacó, la información fue removida de la red social de internet, debido a la preocupación por la seguridad de la familia de quien encabezará las operaciones de espionaje del Reino Unido.

Según el periódico Mail on Sunday, la esposa de Sawers había puesto en Facebook detalles acerca de los hijos y la ubicación del apartamento donde viven.

Otros detalles publicados en el sitio, según el tabloide británico, incluían amistades de la pareja con diplomáticos de alto rango y actores de televisión.

Además de su dirección, la esposa de Sawers reveló en Facebook lugares por donde se mueven sus hijos y los padres del diplomático, señaló el diario.

El traje de baño

Había, además, varias fotos de familia, incluyendo una de John Sawers en traje de baño durante unas vacaciones.

Página de "Lady Sawers" en Facebook

La esposa de Sawers no tenía protección de privacidad en el sitio de Facebook dijo el Mail on Sunday.

Al crear la cuenta en la red social, Shelley Sawers no impuso ninguna clase de protección de la privacidad, permitiendo que los 200 millones de usuarios de la red de la categoría "Londres" del sitio tuvieran acceso abierto.

John Sawers es actualmente el embajador británico para las Naciones Unidas y en noviembre asumirá su nuevo puesto.

El presidente del subcomité de contraterrorismo de la Cámara de los Comunes, Patrick Mercer, expresó su inquietud ante el posible riesgo de seguridad.

"Esto levanta toda clase de temas preocupantes acerca de... la vida personal, en particular la ubicación de los apartamentos, los detalles de transporte, de movimientos, de un individuo que es nuestro funcionario de más alto rango en el campo del contraterrorismo en el extranjero", dijo a la BBC.

Sin embargo, el canciller británico, David Miliband, desestimó el tema y dijo ante las cámaras de la BBC: "¿Están encabezando las noticias con eso? El hecho de que haya una foto que muestra que el jefe del MI6 va a nadar, guau, eso es muy excitante".

"No es un secreto de Estado el tipo de traje de baño que (Sawers) usa, por Dios santo, crezcamos", remató Miliband.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.