Última actualización: miércoles, 11 de noviembre de 2009 - 16:59 GMT

Microsoft desconectó a "piratas" de Xbox

Imagen del videojuego Warfare 2.

Se cree que cerca de 20 millones de usuarios de Xbox juegan en red.

La compañía estadounidense Microsoft bloqueó los servicios online "Xbox Live" a miles de usuarios que habían modificado sus consolas para poder instalar juegos pirateados.

Los informes que circulan por internet sugieren que cerca de 600.000 jugadores podrían haberse visto afectados por este "apagón" forzoso.

Microsoft no dio cifras concretas, pero confirmó que había bloqueado a "un porcentaje pequeño" de los cerca de 20 millones de usuarios de "Xbox Live".

Según el gigante informático, la modificación de la consola Xbox 360 "viola" las condiciones de uso y la posibilidad de ser desconectados de la red es un riesgo que deben asumir quienes lo hagan.

Consolas modificadas

"Todos los consumidores deberían saber que la piratería es ilegal y que modificar su consola Xbox 360 para poder utilizar discos piratas viola las condiciones de uso, anula la garantía y puede conllevar el bloqueo de Xbox Live", aseguró la empresa en un comunicado.

Todos los consumidores deberían saber que la piratería es ilegal y que modificar su consola Xbox 360 para poder utilizar discos piratas viola las condiciones de uso, anula la garantía y puede conllevar el bloqueo de Xbox Live

Microsoft

"La salud del negocio de los videojuegos depende de que los usuarios utilicen productos y servicios auténticos, suministrados por los fabricantes o los vendedores autorizados", añadió Microsoft.

Muchos jugadores acostumbran a modificar sus consolas mediante la instalación de chips o elementos adicionales que les permiten utilizar programas no oficiales. Algunos de esos chips están específicamente diseñados para hacer compatibles ciertos juegos piratas con la Xbox.

Según la información difundida, la desconexión que ha aplicado Microsoft no impide que la consola siga funcionando, ya que sólo afecta a la cuenta de "Xbox Live".

Las estadísticas de la industria de los videojuegos sugieren que la piratería cuesta más de US$1270 millones cada año.

Por otra parte, recientemente un tribunal del Reino Unido rechazó la apelación de Cristopher Gillham, un hombre que había sido condenado por vender chips para modificar la Xbox.

Según la sentencia, las actividades de Gillham infringían las leyes de derechos de autor.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.