Última actualización: miércoles, 9 de diciembre de 2009 - 13:04 GMT

Árboles en Perú compensan CO2 de Oxford

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En la selva peruana es el escenario de una colaboración en la que los agricultores locales y la Universidad de Oxford, del Reino Unido, se unen para contrarrestar los efectos del cambio climático.

El Oriel College de esa universidad británica junto con la Fundación CREES promueven la plantación, en Perú, de árboles que capturan dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera para compensar la cantidad de gases contaminantes que generan sus edificios.

Las comunidades del sureste peruano reciben apoyo económico y técnico para plantar bananos y otras especies autóctonas en zonas afectadas por la tala.

Iniciativas como ésta cuentan con el apoyo de muchos, pero algunos críticos objetan que este tipo de planes no incentivan la reducción de las emisiones de CO2 y cuestionan que se les pague a las comunidades por cuidar su entorno, algo que –en su opinión– deben hacer de todas formas.

Vea los detalles del proyecto en este video de producido por BBC Mundo y BBC Oxford.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.