Última actualización: martes, 26 de enero de 2010 - 17:30 GMT

Finlandia: donde internet es un derecho

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El gobierno de Finlandia dijo que el acceso a internet por banda ancha es un derecho universal, y que todos los finlandeses deben tener una conexión de 100 megas dentro de cinco años.

Cuando se cumpla ese plazo, todos los hogares deberán estar a menos de dos kilómetros del cable de fibra óptica que proporcionará la conexión de alta velocidad.

Sin embargo, las empresas de telecomunicaciones quieren que el estado pague por la instalación de la fibra óptica en los lugares más remotos del país.

Véalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.