Lo invitamos a una conversación global

Superpower Nation

Reservar pasajes, comprar ropa, descargar música, ver TV... las herramientas y oportunidades que ofrece internet son infinitas, ayudándonos en nuestra vida diaria.

Pero si hay algo que todavía no se ha conseguido la red es que personas con distintos idiomas puedan comunicarse entre ellos de manera instantánea.

¿Conseguirá internet salvar esta última barrera?

La BBC busca alcanzar este objetivo a través de una iniciativa inédita, usando nuestros distintos servicios lingüísticos –incluyendo BBC Mundo- y la televisión de la BBC en inglés, árabe y persa, además de la herramienta de traducción de Google.

El evento, titulado SuperPower Nation Day, se llevará a cabo en Londres este jueves 18 de marzo, y reunirá -a partir de las 13:00 GMT- a internautas de todo el mundo en una gran sala de chat donde se hablará de los temas que los lectores consideren relevantes.

Ustedes podrán seguir en video todo lo que ocurre en Londres, pero además podrá participar en la experiencia desde donde se encuentre.

Lea por qué estamos haciendo esto

Experimento

La idea central es que con la ayuda de la herramienta de traducción de Google, los internautas que hablen castellano, árabe, inglés, persa, indonesio y portugués podrán por primera vez comunicarse entre ellos de manera instantánea.

Es decir, les daremos la oportunidad de hablar sobre el tema que considere interesante con una audiencia de millones de personas en todo el planeta, en el idioma que prefiera.

Le recordamos que se trata de un experimento con una plataforma tecnológica nueva. Es decir, las traducciones no serán perfectas. Por eso agradecemos su paciencia.

Sin embargo, usted puede ayudar a que la herramienta funcione mejor si escribe claramente, evitando abreviaturas, localismos o expresiones que sean difíciles de traducir.

Aproveche esta oportunidad de formar parte de una experiencia inédita en internet, en la que podrá enviar sus mensajes y comentarios e interactuar con los demás participantes. Converse con el mundo y haga historia con nosotros.

Recuerde, el debate global comenzará hoy a partir de las 13:00 GMT, y usted podrá participar a través de un enlace que pondremos a su disposición en BBC Mundo.

¡Lo esperamos!

Contenido relacionado