Última actualización: lunes, 12 de abril de 2010 - 11:53 GMT

Google da preferencia a las páginas rápidas

Google

Cuanto más rápido cargue, más arriba aparecerá.

Google comenzó a clasificar a las páginas de internet por la velocidad en que se cargan en la pantalla.

El buscador está usando la velocidad de carga como variable para mejorar el posicionamiento de ciertos sitios en la lista de resultados.

Hasta ahora, sólo lo hacía de acuerdo con las palabras clave o la cantidad de sitios que mencionaban a determinada página.

Google tomó esta decisión a raíz de que, según demuestran varios estudios, los usuarios de internet prefieren los sitios que cargan más rápido.

Sin embargo, la empresa dijo que el cambio sólo afectaría a la clasificación de un número muy reducido de páginas

Cargando…

Hasta ahora, Google basaba el ranking de resultados en la relevancia del texto de una página y en cuántos otros sitios se refieren a ésta como una buena fuente de información.

La empresa explicó en un blog clic (en inglés) el porqué de la decisión. Los ingenieros Amit Singhal y Matt Cutts dijeron que, según estudios hechos por Google, los usuarios son reacios a regresar a las páginas que tardan en cargar.

Otros estudios muestran que esa demora tiene efectos a largo plazo, dado que las personas recuerdan esa experiencia y evitan volver a los sitios lentos.

Google ha puesto a disposición de los dueños de sitios de internet vínculos hacia herramientas que sirven para ver cuán veloces son sus páginas y consejos para hacer que la información se cargue más rápido.

De todas maneras, la empresa aseguró que el criterio más importante seguirá siendo la relevancia de una página de acuerdo con una determinada palabra clave y que sólo el 1% de las consultas se verá afectada por el cambio.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.