Última actualización: viernes, 23 de abril de 2010 - 17:39 GMT

20 años del Hubble: nuestros ojos en el cosmos

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Durante sus dos décadas de existencia, el telescopio espacial Hubble ha conmovido y sorprendido, transformando nuestra forma de ver el universo.

El 25 de abril se cumplen 20 años desde que el Hubble fuera desplegado por la NASA, la agencia espacial estadounidense, a unos 600 kms de la Tierra.

Desde su posición privilegiada, por encima de la atmósfera, el telescopio ha sido nuestros ojos, asomándose a los lugares más remotos del cosmos.

La historia que cuentan sus imágenes, con colores y movimientos espectaculares, es tan dramática como la vida misma: nubes turbulentas que son cunas estelares, estrellas que al morir explotan y despiden su material, que algún día se transformará en otras estrellas o planetas en un proceso contínuo de regeneración.

Un proceso del que somos parte nosotros mismos.

El Dr. Francisco Diego, astrónomo del University College de Londres, nos da su visión personal del legado del Hubble en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.