Última actualización: jueves, 29 de abril de 2010 - 12:01 GMT

Un festival de colores bajo el mar

"Con las branquias al desnudo"

  • Babosa marina
    Los colores brillantes de las babosas marinas funcionan como un mecanismo de defensa, alertando a otros animales de su toxicidad. (Fotografías: David and Debi Henshaw)
  • Babosa marina
    En el mundo existen más de 3 mil especies de babosas marinas, algunas muy raras. Se tratan de moluscos gasterópodos de la orden opistobranquios.
  • Babosa marina
    De acuerdo a Debi Henshaw, a pesar de sus colores fuertes, estas criaturas son muy difíciles de encontrar en las zambullidas.
  • Babosa marina
    "Después de que las encontramos, es fácil tomar una foto, porque casi no se mueven o se mueven muy despacio", dice la fotógrafa.
  • Babosa marina
    La pareja de fotógrafos se especializa en macrofotografía de vida marina. Durante sus sumergidas siempre buscan pequeños animales.
  • Babosa marina
    Las fotos fueron tomadas en abril y noviembre del año pasado, en los mares de Indonesia y Filipinas. Los especímenes de esta galería son nudibranquios, un suborden de los moluscos.
  • Babosa marina
    Literalmente nudibranquio quiere decir "con las branquias al desnudo". Todas las fotos de David y Debi pueden encontrarse en http://www.digitaldiving.co.uk/

Los fotógrafos británicos David y Debi Henshaw capturaron imágenes de los colores y formas inusitadas de varias especies de babosas marinas en los mares de Indonesia y Filipinas, en dos viajes realizados en abril y noviembre del año pasado.

En una entrevista con la BBC, Debi contó que "es divertido buscarlas, pero difícil hallarlas".

"Después de que las encontramos, es fácil tomar una foto, porque casí no se mueven o se mueven muy despacio", dice la fotógrafa.

La pareja británica comenzó a fotografiar la vida marina hace casi ocho años. Según Debi, éste es "un hobby que tomamos muy en serio". Ahora sus viajes son financiados con el dinero ganado en diferentes premios de fotografia.

Más allá de la región asiática, la pareja también tomó imagenes de la vida marina del Caribe.

David y Debi viven actualmente en la isla de Menorca, el arquipélago de las Islas Baleares, territorio español.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.